LA CAINCO SE SUMA AL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE MIGRACIÓN

DIGEMIG, jueves 13 de febrero de 2020.- La Dirección General de Migración (DIGEMIG) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) firmaron este jueves un convenio para intercambiar información por el fortalecimiento de la seguridad nacional mediante el Sistema de Alerta Temprana.

El acuerdo rubricado por el Director General de Migración, Marcel Rivas y el subgerente de desarrollo sectorial de CAINCO, Sergio Angulo, permitirá la creación de políticas públicas para el fomento al turismo y eventos internacionales.

Con este convenio la CAINCO y sus afiliados serán integrados al Sistema de Alerta Temprana de DIGEMIG para el intercambio de información que garantizará el fortalecimiento de la seguridad nacional.

El director general de Migración explicó que mediante esta firma, la CAINCO también tendrá acceso a la Unidad de Análisis de Migración para conocer estadísticas y análisis migratorio con la finalidad de mejorar las estrategias empresariales, empleo y crecimiento económico de los bolivianos.

“Para la CAINCO es de vital importancia buscar posicionar a Santa Cruz como sede de eventos internacionales. Consideramos que este convenio es de vital importancia con Migración para complementar esfuerzos y trabajar en políticas públicas de mejor trato al extranjero y al turista”, manifestó el subgerente de desarrollo sectorial de CAINCO.

Galeria de fotos