Migración Oruro realizó capacitación en Pisiga y Sabaya sobre Trata y Tráfico

La Administración Departamental de Migración de Oruro junto al Consejo Departamental de Trata y Tráfico, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Fundación Levántate Mujer llevaron adelante tres talleres de capacitación sobre Trata y Tráfico en las localidades de Pisiga y Sabaya del departamento orureño.

DIGEMIG/Oruro 27/09/2019.- La Administración Departamental de Migración de Oruro junto al Consejo Departamental de Trata y Tráfico, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Fundación Levántate Mujer llevaron adelante tres talleres de capacitación sobre Trata y Tráfico en las localidades de Pisiga y Sabaya del departamento orureño.
Maritza Huanca, Responsable Departamental de Migración Oruro, informó que fueron casi un centenar de estudiantes, de nivel secundario, los que asistieron al taller en la frontera Pisiga Bolívar, destacando la importancia de esta población por ser vulnerable respecto a este tema.
El segundo taller, realizado en horas de la noche, estuvo dirigido a los servidores públicos de Pisiga, personal de Migración, Recaudaciones, Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM), profesores de unidades educativas y de otras entidades de este punto fronterizo.
Finalmente en Sabaya el taller estuvo dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa Sebastián Pagador.
Huanca concluyó mencionando que este tipo de actividades son sobre todo de carácter preventivo ante el incremento de casos que se dan en todo el territorio.

Galeria de fotos