Quienes Somos

Información General

Misión

La Dirección General de Migración, tiene por misión institucional regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, y establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de las personas migrantes bolivianas y extranjeras, de conformidad a la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales en materia de Derechos Humanos ratificados por el Estado y normas vigentes.

Base Legal

La Dirección General de Migración desarrolla sus actividades en el marco de la Ley N° 370 de Migración de fecha 8 de Mayo de 2013 y el Decreto Supremo N° 1923 que reglamenta la Ley N° 370 de Migración de fecha 12 de Marzo de 2014.

Objetivos Institucionales

• Brindar un servicio eficaz, eficiente y de calidad a las ciudadanas y ciudadanos extranjeros y nacionales que circulan por territorio boliviano.

• Desarrollar instrumentos que optimicen y garanticen el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los migrantes.

• Modernizar los servicios de migración a través de la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación, y promoviendo la Gestión del Conocimiento garantizado un ambiente y capacidades técnicas y tecnológicas adecuadas para el equipo de trabajo a nivel nacional.