LA FELCN YA ES PARTE DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE MIGRACIÓN

DIGEMIG, viernes 14 febrero 2020.- La Dirección General de Migración (DIGEMIG) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) firmaron esta mañana un convenio de interoperabilidad entre los sistemas de ambas instituciones con la finalidad de compartir información de manera oportuna e inmediata mediante el Sistema de Alerta Temprana.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Migración, Marcel Rivas y el director nacional de la FELCN, coronel Javier Eduardo Maldonado. 

“El objetivo de este convenio es que las investigaciones sean más oportunas, más eficientes sin burocracia, sin que funcionarios de Migración y de la FELCN puedan dificultar su trabajo.”, explicó Rivas.

“Este convenio nos dará una herramienta más para que la FELCN, en tiempo real,  conozca sí las personas investigadas tienen arraigo o problemas migratorios en su ingreso al país”, manifestó el director nacional de la Fuerza Antidroga a tiempo de enfatizar que este acuerdo permitirá acelerar la investigación en el tema de narcotráfico.

Recordemos que el Sistema de Alerta Temprana es una herramienta que fortalece la seguridad nacional de intercambio de información de manera inmediata y automática. 

Con esta firma, DIGEMIG cierra una etapa de convenios de interoperabilidad con unidades operativas del Estado boliviano encabezada por el Ministerio de Gobierno.

Galeria de fotos