MIGRACIÓN, FELCC, INTERPOL Y UPCOM REALIZARON CONTROL A 599 EXTRANJEROS EN UN MES DE PATRULLAJES

Desde hace un mes, la Dirección General de Migración junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Interpol y la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM) viene realizando patrullajes migratorios, en los cuales se controló la documentación a 599 extranjeros de diferentes nacionalidades.

DIGEMIG, 17 de Junio de 2020.- Desde hace un mes, la Dirección General de Migración junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Interpol y la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM) viene realizando patrullajes migratorios, en los cuales se controló la documentación a 599 extranjeros de diferentes nacionalidades.

 

Los operativos se desarrollan todos los días en distintas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, sobre todo en aquellos barrios donde se denuncian a algunos ciudadanos extranjeros por delitos de robo.

 

Los inspectores de Migración, durante los patrullajes en calles, mercados y alojamientos realizan la revisión del estado de documentación extranjera.

 

De los 599 interceptados, 156 se encontraban en situación irregular, 5 en situación regular, 358 en trámite de refugio, 13 que ya obtuvieron nacionalidad y 67 que son residentes.

 

Nacionalidades

De los 599 ciudadanos, 419 eran venezolanos, 66 colombianos, 31 argentinos, 19 peruanos y el restante, de otros países.

 

¡MIGRACIÓN, CUIDANDO DE TI!

Galeria de fotos