MIGRACIÓN RECORRE FRONTERAS DEL PAÍS PARA FORTALECIMIENTO TECNOLÓGICO

El Director General de Migración, Marcel Rivas junto a un equipo de funcionarios recorre los puntos fronterizos del país para el fortalecimiento tecnológico de las oficinas de control migratorio.

DIGEMIG, viernes 12 de junio de 2020.- El Director General de Migración, Marcel Rivas junto a un equipo de funcionarios recorre los puntos fronterizos del país para el fortalecimiento tecnológico de las oficinas de control migratorio.

 

El martes se inició esta misión por los puntos fronterizos del occidente del país. Se empezó por Puerto Acosta, límite con Perú.

 

El Director Marcel Rivas verificó las oficinas de ese punto fronterizo y un equipo técnico realizó el mantenimiento y actualización de Sistema de Control de Frontera (SICOF).

 

Tiquina y Kasani fueron otros puntos a los que también llegó el equipo de Migración para cumplir un trabajo similar.

 

En su paso por el estrecho de Tiquina, se sostuvo un encuentro con el Comandante del Cuarto Distrito Naval “Titicaca”, Cap. Nav. DAEN. Juan Arnez Salvador y se inspeccionó el Buque Nodriza de control migratorio a cargo de este Comando. En la oportunidad, el Director General de Migración, Marcel Rivas agradeció por este trabajo y coordinó operativos de fortalecimiento institucional para apoyo mutuo.

 

También se llegó a los puntos de control migratorio de Puente Carancas, Desaguadero y Laja, frontera con Perú. Se realizó el mantenimiento de equipos y del SICOF y actualización e instalación de impresoras térmicas.

 

El equipo de Migración a la cabeza de su Director General, continúa su recorrido por la frontera Oruro y en los próximos días atravesará por los puntos fronterizos del Departamento de Potosí, límite con Chile.

Galeria de fotos