OPERATIVOS EN LA PAZ Y GUAQUI DAN COMO RESULTADO 80 CIUDADANOS EXTRANJEROS EN SITUACIÓN IRREGULAR

Los operativos realizados por la la Unidad de Inspectoría y Arraigo de la Dirección General de Migración(DIGEMIG), en calles y avenidas del centro y norte de la ciudad de La Paz y del punto fronterizo de Guaqui, dio como resultado 80 extranjeros en situación irregular en territorio nacional.

DIGEMIG/La Paz 27/09/2019.- Los operativos realizados por la la Unidad de Inspectoría y Arraigo de la Dirección General de Migración(DIGEMIG), en calles y avenidas del centro y norte de la ciudad de La Paz y del punto fronterizo de Guaqui, dio como resultado 80 extranjeros en situación irregular en territorio nacional.
De esta cifra 36 son de nacionalidad venezolana, 34 peruanos, cinco colombianos, tres argentinos, una chilena y un camerunés.

Dilón Rojas, Responsable de la referida Unidad de la DIGEMIG, informó que se emitieron 44 resoluciones de salida obligatoria, 23 regularizaciones previa cancelación de la multa correspondiente por evasión de frontera, diez inadmisiones por no contar con el registro de ingreso al país y tres fueron conminadas para regularizar su situación.