MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CIUDADANOS EXTRANJEROS EN SITUACIÓN IRREGULAR SON DETECTADOS EN OPERATIVOS

La Dirección General de Migración a la cabeza de su Directora General, Lic. Yanet Senzano Galarza, informó que en los operativos realizados en Guaqui, Pisiga y las ciudades de La Paz y El Alto fueron 61 los ciudadanos detectados en situación irregular en territorio nacional.

DIGEMIG/La Paz 13/09/2019.- La Dirección General de Migración a la cabeza de su Directora General, Lic. Yanet Senzano Galarza, informó que en los operativos realizados en Guaqui, Pisiga y las ciudades de La Paz y El Alto fueron 61 los ciudadanos detectados en situación irregular en territorio nacional.


De esta cifra 25 corresponden a la nacionalidad peruana, 17 son venezolanos, nueve haitianos, cinco argentinos, cuatro colombianos y un brasileño.


El resultado del operativo realizado en carreteras y trancas de Guaqui fue 18 salidas obligatorias y cuatro ciudadanos regularizados quienes debieron cancelar la multa correspondiente por evasión de fronteras; todos ellos de origen peruano.


Para el caso de Pisiga, frontera con Chile, se emitió la resolución de salida obligatoria para los nueve ciudadanos haitianos.


Finalmente, en el caso de las 30 personas detectadas en las urbes alteña y paceña, se determinó la salida obligatoria para 21 de ellas, seis fueron conminados a regularizar su situación migratoria con ingreso regular pero realizando alguna actividad.


Dos de ellas tramitaron su visa de trabajo y una de ellas se acogió al proceso de regularización migratoria.


Senzano aclaró que la salida obligatoria del 90% de los casos detectados en los operativos que fueron realizados en distintos puntos del país, tiene como resultado la salida obligatoria porque no cuentan con el sello de salida del país de origen y tampoco el de ingreso a Bolivia.


Mencionó que en el caso de menores de edad acompañados por sus progenitores tienen un tratamiento especial para resguardar su seguridad, no se les da la salida obligatoria sino que se les presta la colaboración necesaria para que puedan regularizar su situación, en caso que decidan permanecer en el país, y si están en tránsito para que puedan llegar a su destino.


Los ciudadanos a los que se les entregó la resolución de salida obligatoria serán trasladados en los vehículos hasta la frontera por donde realizaron su ingreso.

Galeria de fotos